Te explicamos de forma sencilla cómo destrabar una máquina de coser. No te preocupes, porque es normal que nuestra máquina de coser se trabe varias veces mientras la estamos utilizando. La aguja no se puede mover, el hilo se enreda…. Calma, destrabarla es fácil y rápido una vez que sabes cómo debes hacerlo. Te damos unas pautas a seguir para que no desesperes:
- Desenchufa la máquina de coser.
- Levanta el prensatelas con la palanca, situada normalmente a la derecha de la aguja.
- Levanta la aguja hasta la posición más alta utilizando la rueda manual. Si no puedes hacerlo, mueve suavemente la rueda de atrás hacia delante para ver si se libera la aguja. Si aún así no puedes levantarla, pasa al punto siguiente.
- Corta el hilo entre la aguja y la tela. Si no has podido levantar la aguja, tira del hilo un poco hasta que puedas cortarlo.
- Accede al compartimento inferior de la máquina, doblando la tela hacia arriba.
- Abre el compartimento para quitar el ensamblado de la bobina, cortando el hilo si está enredado. La aguja debería ahora moverse libremente en caso de que no la hayas conseguido liberar antes.
- Saca la bobina para asegurarte de haber quitado todos los hilos enredados y saca la tela.
- Vuelve a colocar la bobina y el hilo en su lugar, tirando hacia arriba a través de la placa de la aguja, y rearma la sección de la caja de herramientas.
- Ajusta la tensión del hilo si es necesario, para evitar volver a sufrir otro atasco y continuar cosiendo.
Confiamos en que, siguiendo estos pasos, retomes cuanto antes tu costura y disfrutes de ella como te mereces.