Como enhebrar una máquina de coser

Enhebrar una máquina de coser puede ser algo costoso al principio. Sin embargo, una vez aprendida la misión, verás que es algo sencillo y rápido, te llevará tan sólo unos pocos segundos. Necesitas tan sólo algo de paciencia y una buena vista, de modo que ve a por tus gafas de cerca en caso de que las necesites. Allá vamos!!

  1. Gira la rueda hacia ti para levantar el aguja todo lo posible.
  2. Levanta el prensatelas para lograr que el hilo pase fácilmente a través de los puntos y tu máquina no se quede sin hilo cuando empieces a coser.
  3. Coloca un carrete de hilo en su horquilla, en la parte superior de la máquina. Recuerda que si la horquilla está en posición horizontal en tu máquina, debes asegurar el carrete mediante el tapón que el fabricante pone a tu disposición.
  4. Coge el hilo del carrete y pásalo por los puntos designados por el fabricante y colocados en la carcasa de tu máquina de coser, haciéndolo bajar hacia el ensamblaje de tensión. Se encuentra en el lado izquierdo de la máquina, y sirve para controlar el flujo de hilo.
  5. Coloca el hilo bajo el ensamblaje de tensión y súbelo hacia el siguiente punto, situado en la parte superior izquierda de la máquina. Hay que asegurarse de que el hilo ha pasado entre dos discos de tensión y el gancho situado al lado izquierdo de la rueda de tensión.
  6. Vuelve a bajar el hilo hacia los puntos designados en la parte inferior izquierda de tu máquina, y de ahí a la aguja.
  7. Enhebra la aguja según tu tipo de máquina, por la parte frontal o la trasera, pasando un buen trozo de hilo.
  8. Inserta una bobina en la máquina y saca un buen trozo de hilo de la bobina. Cierra la placa dejando fuera el hilo que acabas de sacar.
  9. Sujeta el hilo que has pasado a través de la aguja, y gira la rueda manual hasta que la aguja desaparezca dentro de la carcasa de la bobina.
  10. Sigue sujetando el hilo y moviendo la rueda, para que la aguja vuelva a su posición más alta. Mientras esto sucede, comprueba que sale también un bucle de hilo de la carcasa de la bobina.
  11. Tira del hilo hacia la izquierda, para sacar más el bucle de la carcasa de la bobina. Suelta el hilo superior y tira de la bobina hasta que salga el extremo.
  12. Tira de ambos hilos bajo el prensatelas, hacia atrás y a la derecha de la máquina.

Deja una respuesta