La máquina de coser electrónica es tu elección ideal si quieres acabados perfectos en tus costuras ya que tienen un motor fino y preciso que nos asegura mayor calidad. Es la elegida por la gente que tienen un volúmen medio-alto de trabajo. También es perfecta en caso de que tengas en mente gran cantidad de proyectos: diferentes tipos de tela, creaciones propias, personalización… Las máquinas de coser electrónicas son las máquinas del futuro.

Una máquina de coser electrónica es una máquina de coser eléctrica que además del motor eléctrico que la hace funcionar, cuenta con un panel electrónico desde donde se puede seleccionar el tipo, ancho y largo de las puntadas. La mayoría de las veces dispone de una pantalla led para ver el tipo de puntada y las variables que hemos seleccionado. Si es de gama superior, tendremos una pantalla LCD, en ocasiones incluso a color.
El motor es más fino y preciso en una máquina de costura electrónica, y tiene más variedad de puntadas, sobre todo en las decorativas. Suelen contar con la deseada puntada de festón que las mecánicas nunca tienen.
Además todas las máquinas de coser electrónicas confeccionan los ojales en un sólo paso, mientras que en las mecánicas tenemos que recurrir a las de alta gama para tener ojales automáticos.
Las máquinas de coser electrónicas son, en definitiva, máquinas más serias y evolucionadas que las máquinas de coser mecánicas.
Tanto unas como otras suelen venir con un modesto equipo de accesorios, que será suficiente para empezar a coser.